miércoles, 25 de febrero de 2015

De chico tenía miedo de ir preso

"De chico tenía miedo de ir preso"

Tevez recordó su vida antes del fútbol.
Tevez recordó su vida antes del fútbol.

Carlos Tevez habló de su infancia en Fuerte Apache y de cuestiones personales en una larga entrevista al diario El País. "Jugaba a las bolitas, no nos daba la plata para otra cosa", contó. Y sobre su ilusión de ser futbolista: "Yo quería ser como Maradona".

Que Carlos Tevez tuvo una infancia dura es algo que ya se sabe. Muchas veces el actual delantero de la Juventus contó sus vivencias en Fuerte Apache. Y en un tramo de la extensa nota concedida este martes al diario El País, Carlitos volvió a hacer referencia a aquellos tiempos. "De chico jugaba a las bolitas con mis amigos. Ya no las tengo, pero uno de mis hermanos sí las guardó para regalárselas a su hijo. ¿Si coleccionaba figuritas? No, era muy pobre para eso. La plata nos daba para las bolitas", recordó.
Al delantero surgido en Boca le consultaron en la entrevista cuáles eran sus temores de chico. Y respondió: "Tenía miedo de ir preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas. Siempre le tuve mucho respeto a la Policía". Más allá de ese contexto, admitió que no se arrepiente de lo vivivo. "No cambio esa infancia por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio. Ahí aprendí los códigos de la calle. El barri me enseñó a ser hombre. Siempre digo que la escuela me pudo enseñar poco, pero la calle, mucho".
Sobre su sueños de ser futbolista, Tevez afirmó que durante esos años nunca se le dio de juntar pósters de jugadores. Pero sí los tenía en su mente, en su imaginación... "Como buen argentino, yo quería ser el Diego. Pero parecerse a Maradona era como querer parecerse a Dios... era imposible. Por eso también me quería parecer a Batistuta. Era más de tener los pies sobre la tierra", explicó.
Con respecto a los tatuajes que fueron cubriendo su cuerpo en los últimos años, se refirió a la imagen que tapa casi toda su espalda: "Es la de la Resurrección de los Muertos. Cuando fui al Vaticando a visitar al Papa Francisco, lo primero que vi al entrar a la Capilla Sixtina fue ese dibujo en el techo. Me impactó mucho. Después me compré un libro sobre el Vaticano y cuando lo abrí, lo primero que apareció fue esa imagen. Ahí dije: 'me la tatúo en la espalda'. Tardaron un año en hacerme el tatuaje, porque va por sesiones. La verdad que duele mucho pero me gustó".
Sobre el hecho de conocer al Papa argentino, comentó: "He ido muchas veces al Vaticano pero esta vez fue especial porque lo conocí a Francisco. Uno deja de sentirse nervioso a las dos palabras de lo sencillo y cercano que es él".
Para cerrar la parte más intimista y personal de la entrevista, comentó su forma de manejarse en la vida. "Yo siempre miro para adelante. Lo de atrás me ha costado mucho y me da más fuerzas para seguir adelante. Mirar para atrás cuando has ganado tantas cosas no te hace bien. Hay que mirar al objetivo próximo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario