AZIR
EL EMPERADOR DE LAS ARENAS
Una leyenda antigua se deja escuchar en el desierto de Shurima. Las arremolinadas arenas cuentan el misterioso regreso de un emperador ancestral llamado Azir.
Habilidades
Jugabilidad
Sinergia
Funciona bien contra:
Yasuo
Aislar objetivos es fácil para este par: Azir lanza Arenas Movedizas y arroja al enemigo por los aires para que Yasuo utilice su Último Aliento y el emperador se posicione entre el rival totalmente acabado y el resto del equipo enemigo. Una División Imperial lanzada a tiempo empujará al resto de los enemigos para que Yasuo pueda deslizarse a salvo desenfundando su espada, asegurando así los asesinatos.
Sejuani
Cuando Sejuani llega sin ser invitada a las peleas en equipo, con su Permahielo cubriendo al equipo enemigo, le otorga a Azir todo el tiempo y seguridad que necesite para colocar a sus soldados y lograr el máximo daño posible.
Sivir
El Rebote de Sivir y los ataques punzantes de los soldados infligen una gran cantidad de daño de área y parten por la mitad las peleas en equipo. Con el aumento de velocidad de Cazadora, Azir y sus soldados pueden darle alcance a cualquier campeón antes de pasarlo por las lanzas.
Sufre contra:
Ziggs
Ziggs simplemente tiene un mayor alcance que Azir con su Bomba Rebotante, lo que le hace la vida difícil al emperador durante la fase de carriles. La única opción que le queda a Azir es pararse cerca de su torreta y dedicarse a labrar en contra del pequeño experto en demoliciones.
Kassadin
Gracias a su gran movilidad y a su potente escudo, Kassadin tiene las armas para contrarrestar el control de zona de Azir y estilo de pelea a base daño sostenido, para ganarle fácilmente el carril.
Maokai
Azir depende de la movilidad que le otorga Arenas Movedizas durante las peleas. Pero entre Avance Retorcido, Aplastamiento Arcano y la reducción de daño de Torbellino Vengativo, Maokai le permite a su equipo que inmovilice y disponga del emperador.
El Campeón a fondo
Azir, diseñado por ZenonTheStoic
¿Qué significa ser un emperador?
Ante todo, un emperador tiene súbditos. Un emperador no actúa; un emperador ordena. Teniendo esto en mente, tenía mucho sentido que basáramos la jugabilidad de Azir en su control del poder de Shurima.
Internamente, a este tipo de campeones los llamamos “súbditomantes”. Cuando acordamos que este sería el tipo de kit que tendría Azir, supimos que era el momento de ver qué es lo que sí y lo que no funciona con este frecuentemente problemático diseño de campeón:
Heimer nos enseñó que los súbditos estacionarios que se dedican a autoatacar tienden hacia el juego defensivo. Mientras que de campeones como Elise, Malzahar y Yorick aprendimos que los jugadores no aprecian los súbditos que se dedican a correr y a hacer lo que les viene en gana. Las arañillas terminan con un lazo corto y los seres del vacío persiguen visiones maléficas sin descanso. Finalmente, los súbditos que son controlados directamente por un jugador no encajan muy bien en el diseño de control de LoL y no tienen el contrajuego de “quédate fuera de esta zona”.
El hecho de que estábamos conscientes de estos problemas nos permitió introducir los contrapesos apropiados para el kit de Azir. Estas debilidades nos permitieron hacer que los soldados fueran verdaderamente fuertes; a tal punto que, en las circunstancias adecuadas, sus ataques básicos tienen un alcance de 1200 puntos e impactan a unidades en un área de efecto.
Esta es la forma en que abordamos el nudo central de la generación de soldados y su manipulación:
¡Levántense! crea un soldado de arena en un lugar señalado, a partir del cual el soldado proyecta una amenaza en un círculo –hasta el momento, todo tan chévere como Heimerdinger. Sin embargo, los soldados de Azir requieren de una orden activa. Para que suceda algo, Azir debe hacer clic derecho y pasar por la animación de un ataque básico. Esto hace que tanto Azir como su enemigo sepan que se trata de una orden consciente dada a un soldado. Esto también significa que si Azir es aturdido o está huyendo, los soldados dejan de ser una amenaza. En un abrir y cerrar de ojos, el oponente de Azir puede jugar agresivo con toda confianza.
Conquistador de las Arenas les ordena a los soldados que carguen contra un lugar señalado, con lo que dañan y ralentizan a los enemigos que se encuentran a su paso. Esto obliga a que Azir tenga que pensar cuidadosamente cuándo y hacia dónde va a enviar a sus soldados. ¿Puede Azir permitirse usar el hechizo para causar daño y ralentizar o (¡Contrajuego se aproxima!) esto les va a permitir a los enemigos lanzarse sobre Azir mientras sus soldados están temporalmente inmovilizados?
Combinadas, ¡Levántense! y Conquistador de las Arenas conforman un kit de súbditos que permiten un control suficiente para que el emperador se sienta al mando y al mismo tiempo concede las debilidades suficientes para que el enemigo sienta que tiene la opción de ser agresivo.
¡Feliz subditomancia!
Ya queremos ver qué es lo que harás con el más grande emperador de Shurima. ¡Dinos lo que piensas de él en la sección de comentarios!
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